top of page

ATEMPAN FORTALECE SU SEGURIDAD CON LA ENTREGA DE NUEVAS UNIDADES OFICIALES ESPECIALIZADAS

  • Foto del escritor: Martín Calderón
    Martín Calderón
  • 11 nov
  • 2 Min. de lectura

 

ree

 Con el compromiso de seguir fortaleciendo las acciones de prevención, atención y protección ciudadana, el presidente municipal Fausto Moreno Salazar encabezó la entrega de nuevas unidades oficiales especializadas, destinadas a la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Tránsito y Protección Civil del municipio.

    Durante el evento, acompañado por la Mtra. Beatriz Adriana Guevara Barrientos, titular de la dependencia, el alcalde destacó que este acto representa un paso firme en la consolidación de una Atempan más segura y cercana a su gente.

    “Me da mucho gusto estar aquí para reconocer el gran trabajo que ha realizado la UDAIM Atempan durante este año. Su esfuerzo, compromiso y cercanía con la gente se reflejan en cada atención, en cada acompañamiento, en cada historia que hoy se tiene la esperanza”, expresó el presidente municipal.

    Moreno Salazar agradeció el respaldo de la UDAIM estatal y la coordinación constante que ha permitido fortalecer las acciones locales, reconociendo además la labor del personal de seguridad, tránsito y protección civil, quienes -dijo- han demostrado dedicación y vocación de servicio.

    “Desde el inicio de esta administración dejamos claro que la seguridad es una prioridad, y hoy damos un paso más con la entrega de tres nuevas patrullas adquiridas con recursos del FORTAMUN, siguiendo las recomendaciones del gobernador Alejandro Armenta de invertir en lo más importante: la seguridad pública”, señaló el edil.

   Como parte del evento, se presentó un video testimonial que mostró la labor diaria de los elementos de la UDAIM, una de las direcciones especializadas que brindan atención y acompañamiento a la ciudadanía.

    Por su parte, la secretaria Beatriz Adriana Guevara Barrientos destacó que Atempan ahora cuenta con su patrulla naranja, símbolo del compromiso, cercanía y respuesta inmediata hacia la población. Además, se integran dos unidades adicionales: una de prevención del delito y atención a víctimas, enfocada en la sensibilización comunitaria, y una unidad de reacción, destinada a reforzar la capacidad operativa y de respuesta ante emergencias.

   “Con estas acciones -subrayó Guevara Barrientos- la seguridad de Atempan se fortalece desde la prevención, la atención y sobre todo la protección. Pero más allá de las cifras y los vehículos, esto refleja el trabajo humano de quienes acompañan, escuchan y orientan cuando más se necesita”.

Comentarios


bottom of page