GOBIERNO DE JUAN TORAL HABILITARÁ UN LIBRAMIENTO ESTRATÉGICO PARA DESAHOGAR EL CENTRO
- MartÍn Campos
- 28 sept 2025
- 2 Min. de lectura
Con la pavimentación de más de un kilómetro, automovilistas tendrán una vía alterna ante cualquier eventualidad en la carretera federal.

Esta mañana, el presidente municipal Juan Toral Ramos, acompañado de su esposa la maestra Monserrat Andrade Hernández, autoridades locales y vecinos de la zona, dieron el banderazo de inicio a la construcción de pavimento con concreto hidráulico en la calle Las Palmas, un tramo que comprende desde La Cabaña en la localidad de Coahuixco, sobre la carretera federal Teziutlán-Acajete, hasta el puente de Analco en la Sección Quinta.
Con una inversión superior a 12 millones de pesos, este gobierno municipal rehabilitará más de un kilómetro de vialidad, que se convertirá en un libramiento estratégico para desahogar la carretera federal y el centro de la cabecera municipal ante cualquier eventualidad.
En su mensaje, el edil destacó la importancia de este proyecto: “Habilitar este tramo carretero permitirá una ruta alterna de tal manera que desde Coahuixco podamos pasar por las colonias Pescaderos, Los Pinos, Ocota, Analco, Sección Quinta y contar con opciones de salida hacia El Centro, El Capulín, o Tequimila, Yopi, hasta llegar al Hospital El Ángel”.
Toral Ramos recordó que por años los habitantes solicitaron la rehabilitación de esta calle sin obtener respuesta, y subrayó que incluso antes de asumir la presidencia municipal se realizaron acciones de mejoramiento provisional. Sin embargo, ahora se cumple un anhelo histórico de la población, gracias a la disposición de recursos de la actual administración.
Durante el arranque de los trabajos estuvieron presentes vecinos de distintas colonias como Sección Quinta, Azteca, Pescaderos, San Mateo, Analco, Ocota y Los Pinos, además de inspectores, sindicatos de materialistas, transportistas y taxistas locales.
El presidente municipal reiteró su compromiso de seguir gestionando y realizando obras que mejoren la movilidad y calidad de vida de los chignautecos: “Nuestro gobierno seguirá trabajando para que a Chignautla le vaya bien”, reiteró.




Comentarios