top of page

GOBIERNO DE JUAN TORAL HABILITARÁ UN LIBRAMIENTO ESTRATÉGICO PARA DESAHOGAR EL CENTRO

  • Foto del escritor: MartÍn Campos
    MartÍn Campos
  • 28 sept 2025
  • 2 Min. de lectura
  • Con la pavimentación de más de un kilómetro, automovilistas tendrán una vía alterna ante cualquier eventualidad en la carretera federal.


Autoridades de Chignautla dan banderazo de inicio a libramiento

Esta mañana, el presidente municipal Juan Toral Ramos, acompañado de su esposa la maestra Monserrat Andrade Hernández, autoridades locales y vecinos de la zona, dieron el banderazo de inicio a la construcción de pavimento con concreto hidráulico en la calle Las Palmas, un tramo que comprende desde La Cabaña en la localidad de Coahuixco, sobre la carretera federal Teziutlán-Acajete, hasta el puente de Analco en la Sección Quinta.

    Con una inversión superior a 12 millones de pesos, este gobierno municipal rehabilitará más de un kilómetro de vialidad, que se convertirá en un libramiento estratégico para desahogar la carretera federal y el centro de la cabecera municipal ante cualquier eventualidad.

   En su mensaje, el edil destacó la importancia de este proyecto: “Habilitar este tramo carretero permitirá una ruta alterna de tal manera que desde Coahuixco podamos pasar por las colonias Pescaderos, Los Pinos, Ocota, Analco, Sección Quinta y contar con opciones de salida hacia El Centro, El Capulín, o Tequimila, Yopi, hasta llegar al Hospital El Ángel”.

   Toral Ramos recordó que por años los habitantes solicitaron la rehabilitación de esta calle sin obtener respuesta, y subrayó que incluso antes de asumir la presidencia municipal se realizaron acciones de mejoramiento provisional. Sin embargo, ahora se cumple un anhelo histórico de la población, gracias a la disposición de recursos de la actual administración.

   Durante el arranque de los trabajos estuvieron presentes vecinos de distintas colonias como Sección Quinta, Azteca, Pescaderos, San Mateo, Analco, Ocota y Los Pinos, además de inspectores, sindicatos de materialistas, transportistas y taxistas locales.

   El presidente municipal reiteró su compromiso de seguir gestionando y realizando obras que mejoren la movilidad y calidad de vida de los chignautecos: “Nuestro gobierno seguirá trabajando para que a Chignautla le vaya bien”, reiteró.

Comentarios


bottom of page