top of page

HUEYTAMALCO AVANZA CON HECHOS Y UN GOBIERNO CERCANO A SU GENTE: EDGAR IVÁN LUNA RIVERA RINDE SU PRIMER INFORME DE GOBIERNO

  • Foto del escritor: MartÍn Campos
    MartÍn Campos
  • 23 oct
  • 3 Min. de lectura

ree

Con la presencia de representantes de las diferentes comunidades y en un ambiente de unidad y orgullo municipal, el presidente constitucional de Hueytamalco, Edgar Iván Luna Rivera, rindió su Primer Informe de Gobierno, destacando que “con hechos estamos cumpliendo y trabajando para todos”.

    El acto se llevó a cabo en el Auditorio Municipal, contando con la representación del gobernador del estado a través del maestro Aurelio Leonor Solís, subsecretario de Arte de la Secretaría de Cultura y Arte del Estado de Puebla.

    Durante su mensaje, el alcalde subrayó que antes que ser autoridad, es un ciudadano comprometido con su pueblo. “Sabemos cuál es el clamor de la gente; en el 2024 nos propusimos ser un gobierno cercano, inclusivo, respetuoso y participativo. Hoy puedo mirarlos de frente y decirles que en Hueytamalco estamos cumpliendo”, expresó. Asimismo, señaló que el quehacer político debe entenderse como un servicio al pueblo y no como un medio para acceder al poder, destacando que su administración trabaja en concordancia con los principios de la Cuarta Transformación impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador y consolidada por la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, en beneficio del pueblo.

    En materia de seguridad pública, el edil informó que el índice delictivo ha disminuido significativamente, resultado del fortalecimiento del estado de fuerza municipal. Durante este primer año se incrementó el número de elementos policiales y vehículos destinados a la seguridad pública. En este marco, se entregaron tres patrullas tipo pick up y una unidad sedán para mejorar la capacidad de respuesta y vigilancia en todo el municipio.

    Respecto a los servicios públicos, Iván Luna destacó que los servicios básicos son prioridad para su administración, al ser fundamentales para el bienestar y desarrollo de las familias hueytamalquenses. En agua potable se realizó una inversión de 12 millones 274 mil 126 pesos, beneficiando a 9,986 habitantes de 21 comunidades, con la instalación y rehabilitación de 10 kilómetros de tubería. En energía eléctrica se invirtieron 5 millones 428 mil 785 pesos en ampliaciones, llevando el servicio a zonas que por años fueron olvidadas. En rehabilitación de caminos rurales se trabajaron 10.3 kilómetros con una inversión de 9 millones 060 mil 097 pesos, mientras que en pavimentación con concreto hidráulico se destinaron 30 millones 788 mil 344 pesos, dignificando 17 mil 600 metros cuadrados de vialidades en beneficio de 7,254 personas.

    Asimismo, resaltó que las obras realizadas han sido consensadas en las reuniones del COPLADEMUN, porque –dijo- “en Hueytamalco, con el pueblo todo, sin el pueblo nada”. También informó sobre la ejecución de 30 obras comunitarias con una inversión de 1 millón 800 mil pesos, agradeciendo la participación ciudadana. El gobierno municipal aportó maquinaria pesada, equipo ligero y materiales de construcción para fortalecer dichas acciones.

    En el rubro de bienestar, el edil destacó que su gobierno nace del movimiento del pueblo, de la voz de los más necesitados y de la confianza que la ciudadanía ha brindado. Subrayó que durante este periodo se destinaron 5 millones 935 mil 111 pesos para el mejoramiento de 1,723 metros cuadrados de espacios escolares y deportivos, impulsando políticas integrales en materia de salud, educación, cultura y deporte para servir con cercanía a las familias hueytamalquenses.

    En materia de desarrollo sustentable, destacó que el campo es el corazón de Hueytamalco. “Con ustedes sembramos compromisos y hoy cosechamos progreso y desarrollo”, expresó el presidente municipal, reafirmando su compromiso con los productores y con la generación de oportunidades que fortalezcan la economía local.

    En su mensaje final, Iván Luna reiteró que Hueytamalco vive hoy en un ambiente de paz, respeto y diálogo, elementos que garantizan la armonía entre su gente. “Las puertas de esta administración están abiertas para todos. No cesaremos en la búsqueda de un mejor Hueytamalco. Con hechos y no con palabras haremos de nuestro municipio el lugar con grandeza que todos queremos”, concluyó.

Comentarios


bottom of page