top of page

RINDE SU PRIMER INFORME DE ACTIVIDADES LA PRESIDENTA DEL DIF MUNICIPAL DE TENAMPULCO, SRA. AMALIA PÉREZ MORALES

  • Foto del escritor: MartÍn Campos
    MartÍn Campos
  • 23 oct
  • 3 Min. de lectura

ree

Con un mensaje lleno de gratitud y compromiso, la señora Amalia Pérez Morales, presidenta honoraria del Sistema Municipal DIF de Tenampulco, presentó su Primer Informe de Actividades, en el que destacó las acciones emprendidas durante este primer año de trabajo al frente del organismo.

   “Es momento de rendir cuentas con transparencia, pero también de agradecer la confianza y el apoyo que hemos recibido a lo largo de este año. Cada acción emprendida, cada programa y cada ayuda entregada, ha tenido un solo propósito: servir con el corazón a las familias de nuestro querido municipio”, expresó la titular del DIF municipal, previo al informe del presidente municipal, Juan Carlos Escalona Pérez.

   Durante su mensaje, Amalia Pérez Morales reconoció el esfuerzo de todo el equipo que conforma el DIF, subrayando que este informe refleja el trabajo colectivo de hombres y mujeres comprometidos con la atención digna, sensible y profesional hacia la niñez, los adultos mayores y las familias que han buscado apoyo y bienestar.

   En materia de apoyo alimentario, informó que durante este año se entregaron 610 despensas básicas, beneficiando a 290 familias de distintas comunidades. Asimismo, se entregaron 19 ataúdes como muestra de acompañamiento solidario a familias en momentos difíciles.

   A través de los programas de atención alimentaria -Primeros mil días y Personas en situación de vulnerabilidad-, el DIF Municipal benefició en distintas asignaciones a más de 580 personas, alcanzando un total de 6 mil 443 despensas distribuidas entre familias tenampulquenses.

   En cuanto al programa de Desayunadores Escolares, se brindó atención durante 2024 a 10 escuelas en modalidad fría, beneficiando a 197 alumnos, y a 8 escuelas en modalidad caliente, con 632 alumnos atendidos. Actualmente, se apoya a 18 escuelas, beneficiando a 851 estudiantes con una alimentación adecuada.

  Gracias a la gestión conjunta con el DIF Estatal y la Delegación 06 Teziutlán, se implementó el programa “Obra Comunitaria”, mediante el cual cuatro escuelas fueron beneficiadas con equipamiento en sus desayunadores, con una inversión de 160 mil pesos. Además, se otorgaron apoyos económicos por 25 mil 600 pesos a responsables de desayunadores escolares.

   En el área de salud y rehabilitación, la presidenta honoraria destacó la entrega de 16 aparatos ortopédicos, entre ellos 6 sillas de ruedas, 7 bastones y 3 andaderas, además del fortalecimiento de servicios en la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR), atención psicológica y desarrollo comunitario.

   La señora Amalia Pérez Morales expresó su reconocimiento al director del DIF Municipal, Lic. Carlos Franco Rodríguez, y a todo su equipo de trabajo por el esfuerzo diario; así como su agradecimiento al presidente municipal Juan Carlos Escalona Pérez por su respaldo constante, y a Ceci Arellano, titular del DIF Estatal, por su cercanía y acompañamiento permanente.

   “El DIF de Tenampulco no es solo una institución: es una familia que abraza, que acompaña y que trabaja todos los días con amor por su gente. Cada despensa entregada, cada terapia brindada y cada sonrisa recuperada nos motiva a seguir adelante”, expresó emotivamente.

   Finalmente, la presidenta honoraria del DIF Municipal refrendó su compromiso de seguir trabajando con pasión y cercanía: “El próximo año representa un nuevo reto y una oportunidad para seguir transformando vidas. Vamos a redoblar esfuerzos, tocar más puertas y llegar aún más lejos, porque cuando se trabaja con el corazón, no hay meta imposible. Tenampulco late fuerte, y su corazón está en el DIF”.

Comentarios


bottom of page